Con un concierto a total beneficio del Hogar de Ancianos de Mar del Plata, el Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el maestro Horacio Lanci y con la asistencia de dirección de Jonas Ickert, celebrará sus veinticinco años realizando una velada artística solidaria. Será el sábado que viene a las 20.30 en el Teatro Roxy (San Luis 1750).
Habrá un programa basado en negro spirituals, tangos y música latinoamericana. Esta presentación benéfica, que forma parte del proyecto de la ONG Hazmereir y su “Viejos nuestros queridos viejos”, contará además con la participación especial de Marcelo Sanjurjo en voz y piano, y los cantantes Fernanda Pérez (contralto) y Guillermo Fertitta (bajo).
El Coral Carmina nació en 1993 bajo el nombre de Coro “Denak bat” por su actual director, el maestro Horacio Lanci, como respuesta a la decisión del Centro Vasco de Mar del Plata de crear un organismo coral que participara en los festejos de su 50° aniversario. Esta iniciativa se cristalizaría en la primera versión marplatense de Carmina Burana de Carl Orff ese año, por el Coro Denak Bat y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata cantando en la ocasión más de 180 coreutas.
Denominado desde 1996 “Coral Carmina” por decisión de sus integrantes en honor a su primera presentación, realizó desde entonces más de 300 conciertos, tanto como coro independiente, como junto a la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal marplatenses.
En abril de 2015, el Concejo Deliberante lo declaró “Coro Municipal” pasando a depender de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata.
Lanci dirigió diversas agrupaciones, como el Coro Laudis, el Coro Universitario y el Coro de Cámara de la UNMdP y el Coro de la Opera. Obtuvo en su especialidad premios nacionales.